Skip to content

Optimizando la protección financiera: el crucial papel del corredor de seguros en el seguro de Crédito

the-climate-reality-project-Hb6uWq0i4MI-unsplash

La industria aseguradora en América Central comenzó a desarrollarse en el siglo XIX, influenciada por las compañías europeas que establecieron operaciones en la región para cubrir riesgos, principalmente en el sector marítimo y de transporte. A medida que la industria aseguradora creció en esta región, surgió la necesidad de contar con intermediarios especializados en seguros para asesorar a los clientes y facilitar la contratación de pólizas.

Con el paso de los años, el sector de seguros en América Central ha experimentado un crecimiento significativo y una diversificación en los tipos de seguros ofrecidos. Esto ha generado una mayor demanda de servicios de correduría de seguros, que abarcan desde seguros de vida y salud hasta seguros corporativos y especializados, como el seguro de Crédito y las Fianzas.

 Los corredores de seguros empezaron a desempeñar un papel importante al actuar como intermediarios independientes entre las aseguradoras y los asegurados. Entre las principales funciones del corredor de seguros destacan brindar al cliente información transparente y el velar por sus intereses en esta relación de asegurado y aseguradora.

En la actualidad, los corredores de seguros en América Central están adoptando cada vez más tecnologías y herramientas digitales para mejorar sus servicios, agilizar procesos y llegar a un mayor número de clientes de manera eficiente.

El papel del corredor es especialmente relevante en seguros más complejos, como es el caso del seguro de Crédito, donde esta figura permite proteger los intereses de las empresas que otorgan crédito a sus clientes. Recordemos la importancia de este tipo de seguros a la hora de cuidar la estabilidad financiera del negocio, al prevenir impagos por parte de los deudores y minimizar su impacto en caso de que lleguen a producirse.

El corredor actúa en este caso como intermediario independiente entre la empresa que busca asegurar sus cuentas por cobrar y las aseguradoras especializadas en la gestión del riesgo comercial, siendo una de sus funciones principales el asesorar a la empresa en la selección de la póliza que más se adapta a sus necesidades y riesgos específicos.

En Solunion nos preocupamos de formar a los corredores con los que colaboramos, de modo que puedan ayudar de la mejor manera a nuestros clientes. Ofrecemos constantemente capacitaciones para ellos, contenido de interés sobre el seguro de Crédito y los riesgos comerciales, las perspectivas macro y microeconómicas, y la evolución de sectores de actividad, todos ellos factores que influyen en los riesgos que enfrentan los clientes.

Es importante que los corredores que trabajan en el seguro de Crédito sean asesores especializados, por eso nos esforzamos en brindarles un acompañamiento cercano, para que, en conjunto, podamos establecer esa relación de confianza con nuestros clientes.

Trabajar de la mano con el corredor nos posibilita poder brindarle las mejores soluciones que le permitan hacer crecer su cartera ofreciendo un asesoramiento diferenciador en el mercado asegurador.

Este artículo ha sido redactado por Oriana Hernández, Responsable de nuevo negocio de Solunion América Central y Caribe. 

Actualidad Solunion